Clickfunnels – Funciones, Pricing, Experiencias et Alternativas [español]

Introducción

Clickfunnels es actualmente el software más popular en torno a Landing Pages y Embudos para la venta de diversos productos. La empresa fue fundada hace sólo unos años (2014) por Russel Brunson. Desde entonces ha revolucionado completamente el mercado. Hoy en día, cientos de miles de comerciantes, vendedores y empresarios en línea utilizan el software para vender sus productos.

Pero, ¿se justifica el bombo y realmente vale la pena comprarlo? Llegamos a conocer el software hace años y lo conocemos por dentro y por fuera. Por lo tanto, aquí está un informe de prueba objetivo de Clickfunnels sobre todas las ventajas, funciones, precios y alternativas potenciales. Así que cada uno puede decidir por sí mismo si debe usar Clickfunnels.

¿Por qué construir funnles?

Esta pregunta está bastante justificada, porque Clickfunnels está, como su nombre indica, diseñado para construir embudos. Pero, ¿por qué debería construir embudos y cuáles son las ventajas de esta forma de vender? Aquí están los puntos más importantes que hablan a favor de la construcción de embudos independientemente de los clics.

Mayor tasa de conversión – La principal ventaja de los embudos es la tasa de conversión comparativamente más alta. No importa si se trata de una compra, un e-mail opt in o cualquier otro tipo de acción. La tasa de conversión es normalmente mucho más alta con los embudos. Esto se debe a que la atención se centra al 100% en el producto y sólo se puede avanzar paso a paso. En las tiendas online u otras plataformas o canales de venta, hay muchos aspectos que distraen de la compra y, por tanto, reducen la tasa de conversión.

Configuración más rápida – La creación de un embudo suele tardar sólo unos minutos. Dependiendo del tamaño del embudo, puede tardar unas horas. Esto no se puede comparar con los sitios web y las tiendas que normalmente tardan días o semanas en instalarse. Especialmente los principiantes tendrán éxito más rápido con los cañones de clic, porque la implementación es más fácil y rápida.

Subidas, bajadas y cruces de precios – La fuerza total de los embudos se puede jugar con muchas otras opciones de venta. Porque con Upsells, Crosssells & Downsells el AOV (Valor Promedio de la Orden) puede ser aumentado drásticamente. Una vez que haya hecho clic en un producto y lo haya comprado o rechazado, la siguiente oferta se mostrará inmediatamente. Dependiendo de la acción previa, la siguiente oferta sugerirá un aumento o disminución de la venta para maximizar aún más el gasto del cliente.

En resumen, los embudos funcionan tan bien porque desde un punto de vista psicológico establecen muchos disparadores. Por un lado, no se le rechazará durante la compra y por otro lado podrá seguir realizando compras (upsells, downsells & crosssells) simplemente haciendo clic con el ratón, incluso si ya ha completado la compra real. Para el operador, la creación de embudos es ahora un juego de niños y comparativamente rápido de implementar.

Ventajas & Funciones

La pregunta más importante que un empresario debería hacerse es qué ventajas tiene al utilizar cierto software. Después de todo, hay muchas maneras de comprar productos en Internet. Empezando por Shopify, pasando por Woocommerce hasta llegar a Lead Pages. A continuación se presentan las funciones y ventajas más importantes de Clickfunnels que han llevado a la empresa a lo más alto en los últimos años.

#1 Funnel Builder

Como el nombre Clickfunnel sugiere, se trata de construir embudos y nada más. La competencia principal de Clickfunnels es la construcción profesional de embudos. Los llamados embudos son actualmente una de las formas más innovadoras y lucrativas de ventas en línea. El cliente es acompañado paso a paso a través de la compra y esto de la manera más fácil.

No hay más cestas de la compra “complicadas” o similares. El cliente sólo tiene que seguir haciendo clic en “continuar” y también puede añadir más productos (a través de Up Sell o Cross Sell) simplemente haciendo clic en el ratón. El resultado es una tasa de conversión increíblemente alta con Up- & Cross Sells fácilmente integrados.

Clickfunnels se centra sólo en este tipo de venta y por lo tanto también está en la cima cuando se trata de embudos.

Simple Visual Builder y Plantillas

La pista detrás de la cosa es que los Clickfunnels son extremadamente fáciles de implementar. El resultado final es profesional y parece sofisticado, pero la implementación es muy sencilla. Porque construir un embudo con Clickfunnels se basa en el puro arrastrar y soltar. Esto significa que con un constructor visual puedes simplemente arrastrar y soltar elementos prefabricados en la página y editarlos visualmente.

A diferencia de otros programas, no es necesario tener conocimientos de HTML 5 o CSS para construir un embudo profesional. Clickfunnels permite a las empresas y a los empresarios concentrarse en lo que mejor saben hacer, es decir, crear y desarrollar productos ingeniosos. Según Russell Brunson, fundador y director general de Clickfunnels, el proceso de venta no debe ser un obstáculo para el empresario, sino que debe ser lo más fácil posible. Por eso creó Clickfunnels.

Pero puede ser aún más fácil. En lugar de construir los embudos tú mismo con el Constructor visual de arrastrar y soltar, puedes importar embudos completos con un clic del ratón. En unos pocos segundos usted tiene un embudo completo que ya ha sido utilizado con éxito por muchas otras empresas y por lo tanto funciona. Cuando se construye un embudo hay muchas posibilidades de optimizarlo y algunos desarrolladores y los llamados “hackers de embudos” se han especializado en ello. La mayoría de estos se hacen disponibles de forma gratuita y usted mismo puede importarlos y usarlos fácilmente.

Webinars & E-Mail Flows

Además, Clickfunnels también puede ser utilizado para alojar seminarios web automatizados y crear flujos de correo electrónico. Se trata de funciones adicionales muy prácticas en combinación con los embudos. Por supuesto, puede conectarlos con AWeber, GetResponse, Mailchimp y otros proveedores de correo electrónico. Mientras tanto existe también la posibilidad de probar seminarios web con el proveedor de correo electrónico GetResponse mismo.

Clickfunnels

Integraciones

La funcionalidad es especialmente alta ya que hay numerosas integraciones para hacer Clickfunnels aún más práctico. Esto incluye numerosas posibilidades de integración con otros software como Shopify y Woocommerce. Ambas plataformas de comercio electrónico o CMS son actualmente líderes en el campo de las compras en línea y los números siguen aumentando. Clickfunnels ofrece posibilidades de integración sencillas a las plataformas mencionadas anteriormente para procesar los pedidos en el área de comercio electrónico a través de los embudos. Así, se combinan ambos mundos “tiendas online clásicas” y “embudos modernos”.

Además, Clickfunnels sigue centrándose en la innovación e invierte mucho dinero y tiempo en el desarrollo. Hay actualizaciones y renovaciones constantes para mantenerse en la cima de los embudos.

Sistema de afiliación

Una novedad que sólo recientemente ha sido posible es la creación de programas de afiliación a través de canales de clics. Así que puedes crear fácilmente un área de afiliados con unos pocos clics en el panel de control de Clickfunnels. Clickfunnels también reemplaza muchos sistemas de afiliación complicados y costosos para sus propios productos. Hasta ahora la creación de un área de afiliados era un proceso relativamente complejo, pero con Clickfunnels este proceso se puede hacer con sólo unos pocos clics.

Coming Soon: CRM & Membership Site Software

Dado que Clickfunnels trabaja constantemente en la mejora del manejo y la funcionalidad del software, ya hay algunos avances de nuevas características que se añadirán en breve. Esto incluye un completo CRM (Customer Relationship Management) y un Área de Membresía para clientes existentes.

Precios & costes

Básicamente hay tres niveles de precios para Clickfunnels. Los dos más populares son el paquete para principiantes con $97 y la suite con $297. Para principiantes y empresarios individuales el paquete para principiantes es completamente suficiente. Cumple las funciones más importantes para vender con éxito productos o similares. La ventaja de la suite es simplemente que no tiene más limitaciones en cuanto a embudos, páginas, visitantes, contactos y dominios. Esto es especialmente interesante para empresarios o empresas ambiciosas.

El tercer paquete sería un paquete personalizado y es para todos aquellos que necesitan soluciones personalizadas. Dependiendo de sus necesidades usted debe elegir el paquete apropiado. Hay un resumen

Si no estás seguro de que realmente vale la pena el dinero, puedes probar Clickfunnels aquí de forma gratuita durante 14 días.

Programa de afiliación

Clickfunnels también tiene su propio programa de afiliados con el que es posible promocionar el software y ganar comisiones. Estas comisiones están actualmente alrededor del 40% en todos los productos y son recurrentes. Si te inscribes a través del enlace de afiliado, obtendrás una devolución de aproximadamente $38 (40% de $97) pagados cada mes. Para los planes más altos los pagos son aún más altos. Además, hay posibles ofertas de coaching, libros y otros productos.

Con 100 suscripciones activas, usted recibirá un pago mensual de alrededor de $3800. Eso solo sería suficiente para vivir. Russell Brunson ama a sus clientes y por lo tanto el afiliado tiene una alta tasa de conversión y el pago a los afiliados. Un ingenioso programa de afiliados para todos aquellos que les gusta el marketing de afiliados y quieren construir un ingreso pasivo.

Experiencia

Empezamos a trabajar con Clickfunnels hace más de 2 años y estamos muy satisfechos. Mientras tanto, también estamos construyendo embudos con Elementor Pro, actualmente el mejor constructor de páginas para Woocommerce, y ya hemos conseguido los primeros buenos resultados. Pero Clickfunnels convence por su fácil y rápido manejo. La creación de embudos profesionales es también un trozo de pastel para los principiantes.

Al principio éramos escépticos porque la empresa es todavía bastante joven, pero los números confirman el éxito y la profesionalidad que hay detrás de ella. Utilizamos Clickfunnels principalmente para crear los llamados imanes de plomo y regalos.

Case Study

Uno de los ejemplos más famosos del éxito de los cañones de clic es la historia de Trey Lewellen y su linterna. Primero encontró el producto en el Amazonas y luego lo obtuvo él mismo en China. Después la vendió millones de veces en Clickfunnels. En YouTube hay numerosos videos y entrevistas sobre Trey y cómo llegó a la cima de las listas de ventas con un simple producto.

Clickfunnels Landing Page Tutorial

Aquí hay un sencillo tutorial que explica cómo crear una página de aterrizaje con los canales de clics en cuestión de minutos. Puedes ver inmediatamente el poder de Clickfunnels y es la rápida implementación y creación de embudos a través de Drag and Drop Visual Builder. También puede ver lo simple que es el diseño de la interfaz de usuario.

Como se ha descrito anteriormente, puede construir una página de terrenos en funcionamiento con unos pocos clics o simplemente importarla.

Alternativas

Pero Clickfunnels no está exento de competencia. Mientras tanto hay otros proveedores numerosos que han reconocido el éxito y ofrecen soluciones similares. Actualmente no existe ninguna solución que pueda ser igual a Clickfunnels en términos de funcionalidad y usabilidad. Pero aquí hay soluciones alternativas con las que se podría trabajar con ciertas restricciones.

GetResponse

GetResponse es una de las herramientas de marketing por correo electrónico más conocidas del mercado y lleva casi 20 años en el mercado. ¿Pero qué tiene que ver eso con las páginas de aterrizaje / embudos? Mientras tanto, la funcionalidad de GetResponse se ha ampliado hasta tal punto que ya no se puede hablar de una herramienta de marketing por correo electrónico pura.

Con GetResponse obtienes una solución de marketing Allin1 para generar prospectos, vender productos, construir embudos y automatizar el marketing por correo electrónico. Puede crear el embudo de ventas completo de la A a la Z con GetResponse. Esto comienza con la creación de los anuncios para Facebook y luego va Instagram. A continuación, puede enviar el tráfico directamente a una página de destino con opción de correo electrónico / oferta de venta o primero llevarlo a un seminario web, y una vez que haya recogido los datos, puede volver a dirigir al usuario a Facebook, Instagram, etc. y enviarlo a través de un completo embudo de correo electrónico hasta que finalmente vuelva a la página de ventas.

Thrive Themes

Otra posibilidad de construir embudos basados en WordPress es Thrive Themes. Es básicamente una colección de temas de WordPress con plugins que ofrece una funcionalidad muy similar a la de Clickfunnels. La única gran diferencia es que usted mismo tiene que alojar el sitio y es responsable de él.

Thrive Themes también ofrece la posibilidad de construir sitios web completos como Elementor. Por lo tanto, la empresa ofrece una solución completa. Definitivamente una solución interesante con muchas características optimizadas para la conversión.

Los costes son, en definitiva, aún más bajos, pero se necesita un poco más de know-how en la implementación.

thrive themes

Elopage

Pero si está buscando una persona de contacto alemana, debería ir a Elopage. La compañía berlinesa es una verdadera pionera en la escena, aunque no sea de los Estados Unidos. Especialmente para las empresas alemanas, el proveedor será especialmente interesante, ya que la protección de datos, la seguridad, el cumplimiento de la DSGVO y el apoyo a la calidad alemana son los puntos fuertes de Elopage.

La funcionalidad es también aquí de nuevo especialmente grande. Empezando por páginas de destino, pequeños sitios web, cursos y embudos, puedes crearlo todo. De nuevo, es una herramienta de All1One que utiliza muchas otras herramientas. Pero también puede conectar Elopage con otras herramientas y ofrece grandes posibilidades de integración.

Builderall

Uno de los mayores competidores actuales en el mercado es probablemente Builderall y también proviene de los Estados Unidos. El software es una verdadera navaja suiza en lo que se refiere a la comercialización en línea. Comenzando con la construcción de páginas de aterrizaje, hospedaje de webinars y áreas completas de cursos y membresías, se ofrece todo. Con Builderall puedes construir todo como el nombre lo indica. Es una herramienta ingeniosa cuando se trata de vender productos digitales. El precio es incluso un poco más bajo que el de Clickfunnels.

WordPress con Elementor Pro

Elementor Pro se ha convertido en el mejor constructor de páginas para sitios web de WordPress en los últimos años y meses. La funcionalidad es increíblemente grande y las posibilidades son casi ilimitadas. Mientras tanto, también es posible construir ciertos embudos con Elementor y eso no está nada mal.

Si ya usas Elementor Pro para proyectos web, definitivamente puedes construir embudos profesionales con él. Pero si empiezas en 0 deberías cambiar a Clickfunnels. Porque Clickfunnels fue desarrollado exclusivamente para la creación de embudos. Por supuesto que tienes que alojar el sitio tú mismo.

UPDATE: El Astra Framework que va de la mano con el Constructor de páginas de Elementor Pro ha publicado ahora su propia guía para crear una alternativa. En esta guía se explica en detalle cómo usar WordPress, el Tema Astra y Elementor para construir un embudo que funcione como uno de los cañones de clic. Para todos los usuarios de WordPress / Astra / Elementor definitivamente una alternativa interesante.

https://wpastra.com/clickfunnels-alternative-setup/

Lead Pages

Un software que no está necesariamente especializado en la generación de embudos sobre los clientes potenciales es Lead Pages. Según el lema “Turn Leads Into Customers”, las páginas de contactos ofrecen la posibilidad de construir fácilmente páginas de contactos de alta conversión. Existen dos PageBuilders: “Beginner” y “Expert”. Así que puedes construir páginas de destino con diferentes niveles de dificultad dependiendo de tu nivel de habilidad. También hay numerosas plantillas con las que trabajar.

Por el precio bajo un software absolutamente interesante especialmente si usted sólo quiere construir páginas de aterrizaje.

Resumen

Clickfunnels es bueno en una cosa y es construir embudos. El software se ha especializado en este objetivo durante más de 5 años. El resultado es un software increíblemente fácil de usar con una alta funcionalidad. Si sólo quieres construir páginas de destino y embudos, encontrarás la mejor solución con Clickfunnels. Esto es exactamente lo que el software hace mejor y la compañía está trabajando constantemente para mejorarlo.

La principal ventaja es la fácil implementación y al mismo tiempo la alta profesionalidad en el diseño y la funcionalidad. Además, hay una gran biblioteca de elementos y plantillas de embudos ya preparados que pueden ser importados y utilizados fácilmente. Difícilmente podría ser más simple y efectivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ES
Clemens

Bots Instagram: El TOP 5 Bots + Tool Gratis [Español]

Observaciones Preliminares Los robots Instagram se han vuelto cada vez más populares en los últimos años y han sido considerados la manera más efectiva de hacer crecer rápidamente las cuentas Instagram. La idea detrás de esto es relativamente simple. A través del aumento de la actividad (como, seguir, no seguir, etc…) que es ejecutada por

Weiterlesen »
Facebook Ir arriba