Shopify – themes, apps, soporte, costos & opiniones [Español]

Introducción

Shopify se ha convertido en uno de los mayores sistemas de comercio electrónico del mundo en los últimos años. Mientras tanto, el software tiene un volumen de negocios de +600 millones de euros al año, cotiza en la bolsa y registra miles de nuevos registros cada día. El bombo parece no tener fin y los números siguen aumentando.

Pero, ¿qué puede hacer el software y está justificada la exageración? Después de todo, ya hay docenas de otros sistemas de comercio electrónico exitosos como Woocommerce, Magento y Typo3. Hemos trabajado con Shopify y otros sistemas durante años y conocemos las ventajas y desventajas en comparación con otros sistemas de entrada y salida. Con esta revisión actual de 2019 arrojamos una luz objetiva sobre esto y explicamos para quién es realmente adecuado Shopify.

¿Qué es Shopify?

Shopify es un software de comercio electrónico fundado por el canadiense alemán Tobias Lütke. Hace unos años, decidió revolucionar la industria del comercio electrónico con un sistema que cumple todas las funciones y requisitos visuales de una tienda web profesional, pero que al mismo tiempo puede ser implementado por cualquiera. Una tienda online completa puede ser configurada usando el Constructor de Arrastrar y Soltar sin ningún conocimiento técnico previo o habilidades de programación. Además, las aplicaciones pueden utilizarse para ampliar tanto la funcionalidad como el diseño.

El siguiente gráfico muestra el rápido crecimiento que Shopify ha experimentado en los últimos meses y la relevancia que ha adquirido el software. Con casi 1 millón de tiendas en línea, Shopify está jugando con los mayores proveedores que existen desde hace mucho tiempo.

Shoppify Crecimiento

Ventajas

Shopify goza de varias ventajas sobre otros sistemas de tiendas y se ha abierto camino hasta la cima de la industria del comercio electrónico precisamente por estas razones. En estos aspectos Shopify es imbatible y muestra toda su fuerza. A continuación se presenta un resumen de los puntos más importantes que hablan a favor del uso de WordPress.

Solución All In One
La principal ventaja de Shopify es que es una solución completa. Puedes usar Shopify para manejar todo y no tienes que pensar en varias cosas a la vez, como en una tienda de Woocommerce. Empezando por el alojamiento, los temas y el soporte, todo es ofrecido por Shopify, sólo el dominio tiene que ser comprado de otro proveedor – recomendamos Siteground.

Para los empresarios y las empresas de nueva creación que quieren centrarse en el negocio real, así como en la producción y el desarrollo de sus propios productos, esto es una gran ventaja. Porque cuando el tiempo y el presupuesto son ajustados, Shopify tiene más sentido. La implementación es increíblemente rápida y tienes todo en un solo lugar. Es la solución definitiva “todo en uno” para todo aquel que quiera empezar a vender productos en línea con el mínimo esfuerzo.

Incluso si necesita más funciones, facturación automática, etc. Shopify es la elección correcta. Porque la plataforma ofrece todo lo necesario para llevar una tienda de comercio electrónico profesional. Estas funciones pueden ampliarse fácilmente con aplicaciones que se pueden encontrar en la Shopify App Store.

Fácil de manejar

Shopify es uno de los programas más fáciles de usar y de utilizar que existen. Desde el registro, pasando por la creación de los primeros productos, hasta la finalización de la tienda, todo el proceso es increíblemente sencillo. Por eso, especialmente los principiantes y no los empresarios afines a la informática tendrán éxito mucho más rápido con Shopify.

Todo el tablero de mandos es increíblemente fácil de usar y se obtiene una visión general inmediata de los puntos y funciones más importantes. Esto hace que Shopify sea una muy buena plataforma, especialmente para los recién llegados. También las aplicaciones con las que se puede ampliar la funcionalidad de la tienda son en su mayoría muy sencillas y fáciles de usar.

Shopify Dashboard

Además, no se requieren conocimientos de programación u otros conocimientos informáticos para crear una tienda Shopify. El comercio electrónico y otras soluciones, por otro lado, requieren mucho más conocimiento en esta área y son también fundamentalmente mucho más complejas. Shopify gana en términos de facilidad de uso con diferencia.

Design & Themes

Otra ventaja de Shopify es la increíble variedad y elección de temas que tiene. Shopify desarrolla incluso temas para los propietarios de tiendas como operador de la plataforma. Éstos están técnica, ópticamente y desde el punto de vista de la conversión completamente optimizados. Así que no puedes equivocarte como principiante. Pero también para los requisitos profesionales estos temas son muy adecuados.

Actualmente hay 60 temas de pago y 11 gratuitos de Shopify. Estos convencen a todo el banco y son adecuados para tiendas de diferentes tipos. Una vez más, Shopify ha pensado de nuevo y ofrece al cliente / propietario de la tienda todo lo que necesita y hace que sea increíblemente fácil crear una tienda basada en estos temas.

Shopify Themes

Además, existen otros proveedores y plataformas en los que puedes comprar temas de Shopify. Entre ellos están por ejemplo Themeforest o Template Monster. Ambas plataformas ofrecen cientos de temas y plantillas profesionales de Shopify que pueden ser comprados e importados a través de una demostración. De esta manera, usted tiene una gran selección de temas profesionales y no depende de una selección limitada como en el caso de muchos otros proveedores de kits. Pero con un número tan grande de tiendas, esto también es importante.

Asequible
El hecho de que sea más rentable crear una tienda Shopify depende de los requisitos y de la mejor forma de proceder. Pero básicamente se puede decir que si construyes una tienda Shopify tú mismo los costes son mucho más bajos que si construyes una tienda basada en Woocommerce o Magento. Los costos de inicio son sólo $29 y ya hay temas profesionales gratuitos. Por lo tanto, el precio para empezar es inmejorable.

Pero incluso si tiene una tienda Shopify creada por una agencia, es mucho más barato. Porque Shopify es tan simple que incluso las agencias no cobran mucho dinero por ello. Especialmente en comparación con una tienda de Woocommerce o Magento que ofrecen la mayoría de las agencias. Estos suelen costar varios miles de euros. Para las empresas de nueva creación o con presupuestos más bajos, esto simplemente no es realista.

También el mantenimiento y el soporte es generalmente más barato.

Desventajas

Sin embargo, Shopify también tiene desventajas, ya que de lo contrario sería probablemente el mejor software de comercio electrónico con diferencia. Pero también hay limitaciones que el software trae consigo y que pueden ser irrelevantes para algunos, pero probablemente un criterio de anulación para otros. Por lo tanto, es importante conocer estas limitaciones para poder decidir objetivamente si Shopify es realmente la mejor solución para usted o no.

Además, no sería un informe de prueba objetivo si no enumeráramos las posibles desventajas.

Apenas hay soluciones personalizadas

La principal desventaja de Shopify es que apenas existen soluciones personalizadas o posibilidades de rediseñar las tiendas de forma individual. Los temas están hechos profesionalmente y se ven muy bien, pero hay poco espacio para soluciones personalizadas. Estos tendrían que ser escritos con HTML y normalmente no son muy fáciles de integrar o implementar. Esto puede incluso limitar el rendimiento de la tienda si no sabes lo que estás haciendo.

Sin embargo, con WordPress con Woocommerce, hay mucho más espacio para cualquier cambio que se aleje del tema original. Con el Tema Astra y Elementor como constructor de páginas, apenas hay límites en el diseño de las páginas, pero también en las funciones.

Esto puede ser un criterio de noqueo para páginas o tiendas exigentes. Dependiendo de lo complejo que sea el diseño de una tienda y de las funciones que tenga que cumplir. Es mejor aclarar esto y sopesarlo con antelación. Los configuradores 3D complejos o los embudos personalizados son muy difíciles de implementar con Shopify. El sistema no está diseñado para esto.

Costes fijos

No importa cuántas tiendas Shopify tenga, los costos fijos deben ser asumidos cada vez. Porque Shopify cobra extra por tienda y eso mensualmente. La mayoría de las aplicaciones también cuestan mensualmente y no permiten usarlas para varias tiendas. Por lo tanto, si se ejecutan varias tiendas con varias aplicaciones, los costes fijos pueden ser un factor decisivo a pesar de los bajos costes iniciales.

En cualquier caso, no se deben ignorar y se deben integrar en el plan de negocios o en el cálculo del plan. Con el Plan Estándar de Shopify y un puñado de aplicaciones ya es +100 euros / mes. Por supuesto que también puedes empezar a un precio más bajo, pero si planeas crecer debes tener en cuenta que los costes fijos aumentarán.

Themes

Shopify está basado en temas y éstos son proporcionados en gran medida por el propio Shopify. En la tienda temática Shopify encontrará una gran selección de temas profesionales de diversos tipos. La mayoría de ellos son de pago, pero también hay muy buenos temas gratuitos que han demostrado su eficacia en la práctica. Dado que Shopify desarrolla estos temas por sí mismo, se puede decir con seguridad que son muy buenos.

Pero también en otras plataformas como TemplateMonster puedes encontrar muchos temas para diferentes propósitos.

Shopify Themes

Apps

Se pueden añadir extensiones para Shopify al igual que en Woocommerce con aplicaciones. Aunque la App Store ha crecido en los últimos años, no se puede comparar con otras como la App Store de WordPress/Woocommerce. Puedes encontrar las aplicaciones y extensiones más importantes en forma de aplicaciones, pero la selección sigue siendo manejable. Esto lleva al hecho de que la mayoría de las aplicaciones todavía pueden cobrar mucho dinero por su uso.

Shopify App Store

Aquí hay una breve descripción de las aplicaciones conocidas y especialmente útiles que también podemos recomendar. Estos han demostrado su eficacia en la práctica y pertenecen a casi todas las tiendas.

Dropified

Dropified es probablemente la mejor aplicación para habilitar el modelo de negocio de Shopify Dropshipping con Aliexpress. Con esta aplicación puede importar productos fácilmente y también rellenarlos muy fácilmente. Una aplicación muy útil que ahorra tiempo y dinero a largo plazo.

Costes & Precios

El modelo de precios de Shopify es extremadamente simple y transparente. Básicamente hay 3 formas diferentes de usar Shopify. Empezando con el Plan Básico con $29, pasando por el Plan Estándar con $79 hasta el Plan Avanzado que cuesta $299 por mes. Todos los planes son cancelables mensualmente y el enorme es definitivamente limitado.

El Plan Básico es ideal para los principiantes y cumple todas las funciones importantes que usted necesita. El único inconveniente son los costes de transacción que se cargan a Shopify. Éstos se encuentran en un mero 2% del importe de la transacción. No debería ser una desventaja significativa para volúmenes más pequeños.

El plan de compras es una de las variantes más populares. Aquí los costes de transacción se han reducido a la mitad, hasta el 1%, y se puede añadir más personal, lo que no es un inconveniente si varias personas trabajan en la tienda. Además, los análisis que Shopify evalúa son más completos.

Shopify Avanzado Si pagas $299 al mes sólo pagas el 0.5% de los costos de transacción y puedes agregar hasta 15 cuentas de personal. Además, puede incluir los gastos de envío de terceros directamente en el momento del pago. Los informes y análisis son aún más detallados aquí que en los otros planes.

Shopify Plus Para empresas con grandes demandas y grandes volúmenes de pedidos, Shopify ofrece la opción de Shopify Plus. Este plan se basa en la negociación y también ofrece diferentes servicios individuales. Sin embargo, esto sólo es interesante para las tiendas que tienen un enorme volumen de ventas y requisitos especiales.

Shopify Kosten

Shopify Dropshipping

Una de las principales razones por las que Shopify se ha hecho tan popular en los últimos años es el dropshipping. El modelo de negocio ha ayudado a miles de personas a convertirse en trabajadores autónomos en los últimos años, algunos de ellos con ganancias millonarias. Shopify es probablemente la mejor solución para construir este modelo. Con integraciones y aplicaciones como Oberloo y Dropified (nuestra recomendación #1) y muchos otros proveedores de POD, puede importar productos con un clic de ratón.

Además, el manejo y la manipulación de todo el proceso es increíblemente fácil. En pocas horas podrás construir una tienda de Shopify totalmente funcional basada en Dropshipping. Debido a la solución que Shopify ofrece para el modelo de negocio, el término Shopify Dropshipping se ha establecido.

Los envíos con otras plataformas son bastante difíciles. Aunque Woocommerce y Co. son buenos CMS en el área de comercio electrónico, el Dropshipping con estos sistemas no es adecuado. Shopify es y sigue siendo la plataforma #1 si quieres hacer dropshipping con tu propia tienda.

Las más grandes y famosas tiendas Shopify

Shopify no es de ninguna manera una solución para principiantes o empresas que no escriben grandes números. Ya hay empresas de millones y miles de millones que utilizan Shopify y están muy satisfechas con él. Si utilizas Shopify correctamente y conoces tus necesidades, puedes construir fácilmente una empresa con millones de ventas.

Aquí está una lista de las tiendas Shopify más grandes y populares que están actualmente en línea.

Kylie Jenner

Kylie Jenner es presumiblemente la billonaria “autoconstruida” más joven que existe. Con Kyle Cosmetics, el joven estadounidense establece regularmente nuevos récords de ventas y eso con una simple Shopify Store. Esto convence por su fácil manejo, visión general y diseño sencillo. Exactamente lo que el grupo objetivo joven quiere y funciona.

Haga clic aquí para ver el sitio web: https://www.kyliecosmetics.com/

Fashion Nova

Fashion Nova es una de las marcas de moda de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. La empresa, con sede en Los Ángeles, lleva años en boga y vende la mayoría de sus productos a través de su propia tienda Shopify. Esta empresa también tiene un volumen de negocios de millones y todo esto con una simple tienda Shopify.

A pesar de la gran selección, la tienda está claramente dispuesta y sigue funcionando con relativa rapidez.

https://fashionnova.com

Shopify

The Boring Company – Elon Musk

¿Quién hubiera pensado que uno de los empresarios tecnológicos más exitosos de esta época recurriría a un sistema de tiendas como Shopify? Probablemente nadie. Pero la mayoría de sus tiendas funcionan con Shopify, al igual que el reciente proyecto The Boring Company. Esta empresa de Elon Musk, que vende principalmente productos divertidos, ya ha realizado millones de ventas a través de esta sencilla tienda Shopify. Increíble si se tiene en cuenta que la tienda fue creada con un tema estándar y carece de cualquier diseño. Otra broma de genio de Elon. Y Shopify.

https://boringcompany.com

Gymshark

Gymshark es, con diferencia, la empresa de fitness que más rápido crece en el mundo. De hecho, durante un tiempo fue la empresa de más rápido crecimiento en el Reino Unido. El joven e innovador fundador Ben Francis ha revolucionado toda una industria, y con una tienda Shopify. Aunque la empresa tiene un volumen de negocios anual de 9 dígitos, la tienda sigue funcionando con Shopify.

https://gymshark.com/

Gymshark

Red Bull

Probablemente una de las compañías más conocidas y con más récords de ventas de bebidas energéticas. Hasta la fecha, la compañía ha vendido más de 70 mil millones de latas de la bebida. La actual tienda online donde puedes comprar mercancía y otros artículos de Red Bull también funciona con Shopify. Esto significa que otro jugador global está usando el sistema de la tienda.

https://www.redbullshop.com

Shopify Exchange

A través de Shopify Exchange también tiene la posibilidad de vender su propia tienda y vender otras tiendas. Esto es interesante porque por un lado puede construir su tienda y ver qué tipo de valor está invirtiendo. Por otra parte, puede comprar otras tiendas que se supone que son competidoras. En el mercado de la Bolsa de Shopifx puedes encontrar una gran variedad de ofertas y definitivamente vale la pena visitarlo regularmente. También puede obtener muy buenas inspiraciones de otros proveedores.

Opiniones

Empezamos con Shopify cuando montamos nuestras primeras tiendas de envío. Shopify es muy adecuado para ello y la implementación fue relativamente rápida. Debido al éxito de Shopify hemos construido más tiendas con él y siempre hemos estado satisfechos. También debido a los numerosos temas profesionales que compramos y adaptamos siempre pudimos cumplir con nuestros requisitos.

Mientras tanto, construimos muchas tiendas con Woocommerce porque tenemos requisitos muy específicos y el know-how para implementarlos. Esto no es relevante para la mayoría de ellos, pero es necesario para nuestros proyectos actuales. Sin embargo, estamos convencidos de que Shopify es la mejor solución para el +90% de los usuarios y lo seguirá siendo en el futuro.

Futuro

Creemos que Shopify puede sostener su rápido crecimiento y convertirse en una amenaza cada vez mayor para los grandes jugadores como Woocommerce y Co. Esto se debe a que Shopify siempre ha trabajado mucho en el desarrollo de su software y seguirá haciéndolo en el futuro. El usuario y sus necesidades están en primer plano.

Cada pocos meses hay actualizaciones que mejoran la funcionalidad y el uso del sistema. También las aplicaciones con las que se puede mejorar y ampliar Shopify se actualizan y renuevan constantemente. Además, constantemente se lanzan nuevas aplicaciones. La App Store es todavía relativamente joven y el potencial es enorme.

Resumen

Shopify es básicamente la mejor opción para aquellos que quieren una solución de comercio electrónico simple, fácil de implementar y de aspecto profesional. Esto es exactamente para lo que Shopify está hecho. Es la solución ideal para los empresarios que quieren construir una tienda online pero no tienen los recursos financieros o de tiempo para ocuparse de CMS complejos como Woocommerce o Magento.

Sin embargo, Shopify es una solución de comercio electrónico muy buena y profesional a pesar de sus bajos requerimientos y su facilidad de uso. Tienes todas las características que necesitas y los temas y el diseño son dignos de ver. No en vano, millones o miles de millones de empresas confían en Shopify. Entre ellas se encuentran grandes marcas como Red Bull, Fashionova, Elon Musk y Co.

Pero si tiene las exigencias y ambiciones necesarias para implementar soluciones complejas en términos de diseño y funcionalidad, disfrutará de Woocommerce and Co. más. Porque Shopify no es adecuado para soluciones personalizadas, incluso si tiene mucho espacio para maniobrar con las aplicaciones. Esto debe ser sopesado de antemano.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Clemens

Clemens

Hey mein ist Clemens Kohlbacher, Gründer von Zeitgeist Marketing und ich bin ein Online Marketing Nerd. Angefangen Social Media Marketing über PCC bis hin SEO für die größten Suchmaschinen & E-Commerce Plattformen bin ich tätig.

Cosa ne pensi di questo articolo?

Video YouTube della settimana

#1 Tool Instagram: Ingramer

Con il codice “zeitgeist” ricevi uno sconto di -15% per il Bot Instagram #1 Ingramer.

Ultimi articoli di marketing

Informazioni su Zeitgeist Marketing

Zeitgeist Marketing è un’agenzia di marketing online indipendente. Da anni, come esperti digitali, condividiamo i nostri consigli ogni giorno!

Facebook Ir arriba